El abastecimiento y distribución de cerveza en San Luis Potosí no ha logrado estabilizarse, pues comercios y establecimientos sufren por la escasez de este producto lo que les ha obligado a recurrir incluso a otros estados para lograr conseguirlo.
En entrevista, Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que el desabasto no es general, corresponde a una marca en particular, aunque la inestabilidad se debe a qué se trata de la marca líder y más importante del mercado.
Sin embargo, reconoció que la empresa como tal no está abasteciendo la demanda y ello ha desencadenado que se propicie venta irregular, incluso advirtió que abre la posibilidad de que se establezca un "mercado negro" para distribuir este producto.
"El cobro en efectivo tenemos que eliminarlo, sí se está adquiriendo cerveza de lugares remotos hay un desabasto brutal, si pido en la aplicación a la empresa no me llega y tengo que andar buscando en otros lugares e incluso fuera de San Luis Potosí. Aquí lo que hay que evitar es el mercado negro, porque ante la escasez se empieza a circular mucho producto de forma irregular", mencionó.
Aunque descartó que ante la falta de esta marca se pueda detonar la venta de cerveza "pirata", insistió en que sí existe la venta irregular.
El líder restaurantero estimó que está condición permanecerá aún durante lo que resta del año, ya que, la escasez se debe a la falta de insumos y materia prima por los que atraviesa la compañía cervecera.