La automotriz alemana BMW instalada en San Luis Potosí confirmó que la disminución en el suministro de gas natural ya causó afectación en el ritmo de producción de la ensambladora.
Elizabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group, confirmó a EL UNIVERSAL que la reducción en la disponibilidad de gas natural en el país ha impactado a BMW Group Planta San Luis Potosí.
Sin embargo, subrayó que como ocurre con todas las plantas de BMW Group, la del territorio potosino cuenta con un alto nivel de flexibilidad en su sistema de producción y éste será completamente utilizado para enfrentar los desafíos actuales.
Sobre una posible suspensión en líneas de producción o paros técnicos, indicó que la planta en esta entidad ha realizado una modificación en su esquema de trabajo para reprogramar temporalmente la producción en algunos de sus procesos.
"BMW Group continuará monitoreando de cerca la situación, esperando que el suministro de gas natural se regularice y así poder reanudar el total de las actividades", informó.
Cabe destacar que, a nivel mundial, BMW Group se encuentra optimizando sus procesos e invirtiendo en tecnologías más eficientes para reducir el consumo de energía en la producción de vehículos.
En este sentido, la planta de San Luis Potosí es la más vanguardista e innovadora en toda la red de producción mundial de BMW Group, y tras casi dos años de operaciones, también es una de las más sostenibles gracias a las cualidades implementadas en su proceso de producción y los procesos auxiliares.
El gas natural es empleado en varios de los procesos y en distintas proporciones, pues se trata de una de las fuentes de energía más limpias en la actualidad.
etp