La tarde y noche de este martes se generó una sobrecompra de gasolina en la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto debido a que varias estaciones comenzaron a registrar escasez del hidrocarburo debido al descarrilamiento de un tren en la huasteca potosina, lo cual afectó en la distribución del energético en la entidad.
El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobias afirmó que esto fue lo que provocó el faltante de gasolina, aunado a la compra extraordinaria por parte de los potosinos. Confío en que durante las próximas horas se normalice el abasto en las estaciones, una vez que las pipas de la Terminal de Abasto y Distribución de Pemex en San Luis Potosí prosigan con la distribución.
Finalmente hizo un llamado a no caer en compras de pánico, ya que esto genera desinformación entre la población.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























