Por el regreso a clases las familias potosinas buscan disminuir en gastos, por lo que se prevé una baja en consumos en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón detalló que en las últimas semanas y en la próxima quincena prevén una ligera baja en el consumo de alimentos preparados, debido a que las familias presentan un importante gasto a consecuencia de la compra de uniformes, útiles escolares y pagar inscripciones.
Conforme a los propietarios de los restaurantes en las últimas dos semanas las ventas disminuyen ya que es el sector de papelería el que se ve con mayores beneficios.
Se estima que en esta temporada las ganancias disminuyan en un 20 por ciento, lo mismo ocurre con el sector farmacéutico, comercial y de comercios pequeños.
Los comerciantes proyectan que la actividad se regule en la primera quincena de septiembre una vez que ha pasado la temporada de inscripciones y la solvencia económica de las familias logre vencer el gasto que implica el regreso a clases.
Finalmente el dirigente reconoció que pese a la baja, el sector logra mantenerse debido al impulso que mantiene la industria restaurantera en el ámbito de negocios, que ha retomado gran relevancia gracias al crecimiento industrial en la región.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP




























