Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esperan la convocatoria para reanudar larenegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que pudiera ser en julio.
De acuerdo con el funcionario las reuniones con la ministra de Canadá, Chrystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer podrían darse “a partir de julio”, pero todavía no hay fecha.
“Cómo siempre lo han sabido, esta negociación se mantiene, y los ministros se reencontrarán seguramente a partir de julio”, expuso al término del mensaje de clausura de la Reunión Ministerial de la Alianza del Pacífico.
Guajardo expuso que la mesa técnica sigue trabajando a nivel negociadores y “seguiremos atentos a la convocatoria a nivel ministerial, todos estamos en contacto y creemos que esta negociación se reanuda a partir de julio”.
Sin embargo, en julio México ya tendrá a un nuevo presidente electo, ya que la contienda presidencial será el próximo 1 de julio.
El mismo Secretario dijo semanas atrás que si larenegociación se retoma después de las elecciones se invitará al nuevo equipo de transición del próximo presidente a que participe con ellos.
[Publicidad]
Más información

Estado
El extitular de la Seduvop lleva proceso en libertad, aclara fiscal de SLP tras ser visto en una boda

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas


























