Las estaciones de carga para vehículos eléctricos como las electrolineras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegarán de acuerdo a la demanda que haya de autos eléctricos en el estado, señaló Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El titular de la dependencia reconoció que actualmente en el estado no está previsto ampliar la red de estaciones de alimentación eléctrica para cargar vehículos y eso puede representar un freno para que los usuarios abandonen los motores de combustión, pero “es parte del proceso”.
“Hoy en día tener un auto eléctrico en México es muy complicado pero creo que la explosión o rapidez con la que se está consolidando la electromovilidad en el mundo va acelerar todos estos procesos”.
Recordó que uno de los acuerdos pactados con la automotriz alemana BMW, fue el acelerar la infraestructura que permita dar paso a los vehículos completamente eléctricos.
Comentó que durante los primeros años la armadora va estar exportando la mayoría de los autos que se fabriquen en el estado.
“Todavía el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país es muy pequeño, pero como vaya avanzando se consolidará toda la infraestructura”.
También abrió la posibilidad de que con el tiempo se resuelvan estas cuestiones o se creen nuevas opciones, ya que actualmente es muy costoso instalar una estación de carga o electrolinera, su inversión depende de la rapidez de carga, además no están aún claras las reglas del juego para rentar esos espacios.
La capital del estado cuenta con 20 puntos de carga, la mayoría se encuentra al poniente de la ciudad y un par de ellas está sobre la carretera federal 57, sin embargo suelen ser un servicio que es ofrecido por hoteles.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"



























