Tener un automóvil no sólo es una cuestión de pagar la gasolina; los costos reales pueden acumularse con gran rapidez.

Según estudios recientes, mantener un auto compacto promedio en San Luis Potosí implica desembolsar entre cinco y nueve mil pesos al mes si se considera todo el gasto: combustible, seguro, mantenimiento y trámites legales.

Combustible, el punto de partida

El precio de la gasolina magna o mejor conocida como verde ronda los 24 pesos mientras que la premium o roja está alrededor de los 26 pesos por litro.

Lee también:

Suponiendo un consumo moderado, el gasto mensual en gasolina se ubica entre dos mil y tres mil pesos, dependiendo de qué tan frecuente se use el auto y el rendimiento del vehículo.

Seguro del auto

Una póliza responsable puede costar entre seis mil y 14 mil pesos al año, dependiendo la cobertura.

Eso significa que mensualmente se pueden destinar entre 550 y mil 150 pesos solo para proteger el auto.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un auto?

Según estimaciones, el servicio para refacciones y revisiones rutinarias puede costar entre 500 y mil 200 pesos al mes, según el uso y el kilometraje del vehículo.

Por último, el uso urbano puede añadir otros costos escondidos, como lavado de auto o tapicería lo que puede elevar el gasto hasta 500 pesos en total.

En conjunto, sumar todos estos rubros significa que, para muchos potosinos, tener un auto propio representa un costo mensual considerable.

Aunque no todos los gastos se aplican de la misma forma para cada tipo de vehículo, el cálculo permite tener una idea más realista del impacto económico real que supone.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]