La compañía norteamericana Exxon Mobil abrirá este viernes 23 su primer sucursal en la capital potosina, la cual está ubicada al oriente de la ciudad en la colonia Valle Dorado, donde expenderá combustibles con aditivos especiales.

Mobil será la primera compañía que opere en la entidad tras la aprobación de la reforma energética, vendiendo combustible no comercializado por Petróleos Mexicanos (Pemex), importando gasolina que es producida en tres refinerías ubicadas en el sur de Estados Unidos, el cual ya se importa vía ferroviaria a través de la infraestructura de Kansas City Southern en San Luis Potosí.

En el mes de diciembre la petrolera anunció la alianza con la firma mexicana Grupo Orsan, para la apertura de 50 estaciones de gasolina de esta marca en los municipios que conforman la región del bajío.

Conforme a lo revelado por Carlos Rivas, director general de combustibles de la firma en México, durante este 2018 se esperan 35 estaciones de servicio de Exxon Mobil en territorio potosino. Esta nueva red se realizará en conjunto con Combured, firma que lidera Roberto Díaz de León, actual presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

La inversión de cada centro de servicio depende de las modificaciones que se requieran, se estima que en cada una se pueda invertir alrededor de 250 mil dólares, calculando una inversión global por las 35 estaciones en San Luis Potosí, de aproximadamente 9 millones de dólares.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS