“Estimado usuario, la llamada está siendo procesada, recordamos que por disposición oficial sólo se deben marcar 10 dígitos del número a contactar”.
Es parte del nuevo mensaje para el que Sonia Casillas prestó su voz a la compañía telefónica Telcel. Por eso es considerada como la portavoz del cambio a la nueva marcación telefónica, la cual entró en vigor el pasado 3 de agosto.
"Lo único que tienes que hacer es poner correcta tu numeración, conforme te vayan llamando ve quitando el 044, cuando es 52 más 1, hay que quitar el uno". Si ya no quieren escuchar la grabación tienen que poner en orden sus teléfonos", aconseja Casillas.
Además advirtió que a partir del 3 de septiembre escucharán una nueva grabación invitando a que sólo se digiten 10 números, pues la compañía ya no enlazará la llamada si no se realiza la marcación correcta.
Sonia Casillas es Licenciada en Publicidad y se ha dedicado a la locución comercial de radio y televisión. Desde hace más de 20 años es la voz que identifica al buzón inteligente de Telcel, además es la voz institucional de varias empresas como Sanborns, Scotiabank y Aeroméxico, entre otras.
A causa de un video viral, su voz ha sido catalogada como una de las "más odiadas" de México, ya que es la encargada de informar a los usuarios de la compañía cuando expira su saldo o cuando quien trata de contactar está “fuera del área de servicio”.
Además de ser la voz institucional de varias empresas, Sonia Casillas también ha incursionado como actriz de doblaje en diversas películas y series de televisión como en “El Espanta Tiburones”, "Ralph el demoledor", "Wall-e" y "Private Practice", entre otras producciones.
Al ser una de las voces más identificadas por los mexicanos, es fácil para ella jugar alguna que otra broma telefónica, sin embargo, ha prometido no volverlo a hacer.