En el marco de la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO), Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la feria, señaló que esta celebración se ha convertido en un evento de gran importancia por sus atractivos espectáculos, eventos culturales, sociales y competencias deportivas; además, también es un detonante económico por lo que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos.
El presidente indicó que el impulso en la economía se debe también a la instalación de expositores de otros lugares del país porque ven en este evento una plataforma ideal de promoción.
Asimismo, González Matienzo aseguró que tanto los habitantes de San Luis Potosí y estados vecinos esperan la llegada de la FENAPO para visitar el estado y acudir a la feria, por lo que se ha trabajado en varias reuniones con los cuerpos de seguridad y emergencia para brindar seguridad tanto en el interior como en el exterior del recinto.
González Matienzo indicó que en esta edición la mitad de los juegos mecánicos serán gratuitos de lunes a miércoles y se instaló la “Zona Diverti2” para niños y adolescentes. Mientras que el Teatro del Pueblo estará totalmente techado.
Cabe mencionar que la FENAPO 2019 aumentó un día más de feria, por lo que el día primero de agosto el Teatro del Pueblo contará con la presencia de Ana Bárbara y en el palenque se presentará Bobby Pulido.
Finalmente, el presidente del patronato señaló que los costos de entrada general y estacionamiento se mantendrán como el año pasado; y destacó que ya se encuentran en los últimos preparativos y en la instalación de todas las áreas comercial, industrial, ganadera y los juegos mecánicos.
vkc