Más Información
La pandemia de Covid-19 ha causado una de las peores crisis al sector del entretenimiento en todo el país, pues, por la propagación del virus en todo el mundo, esas actividades han quedado suspendidas por casi un año, provocando pérdidas millonarias.
Entrevistado al respecto, Roberto Arturo Pinto, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en San Luis Potosí, refirió que a nivel nacional se calculan pérdidas de hasta 27 mil millones de pesos a causa de la suspensión de eventos masivos por el coronavirus.
Declaró que en el caso particular del estado potosino, donde la contingencia llegó en marzo de 2020, se estima que las pérdidas ascienden al 15% de los 27 mil millones de pesos, es decir, 4 mil 50 millones de pesos, pues recordó que se suspendieron todo tipo de eventos y presentaciones de artistas, incluyendo la Feria Nacional Potosina, que implica un gran cartel de grupos en menos de 30 días.
En este sentido, dijo que como ha ocurrido con todos los demás sectores, la industria del entretenimiento está buscando reinventarse y adecuarse a la nueva normalidad, por lo que se entregó a Coepris el proyecto Entretenimiento responsable.
"Donde algunos ven limitante, nosotros vemos oportunidades para reactivar la economía y estamos proponiendo pasos específicos para poder desarrollar estos eventos al aire libre, explanada con escenarios 360, sistemas de cobro digital, además de cabinas con barreras de máximo ocho personas", explicó.
El empresario aseguró que han percibido apertura por parte de la Secretaría de Salud, por lo que confían en que el proyecto pueda obtener luz verde para retomar de forma segura las actividades de entretenimiento en el estado.
etp