Más Información
Con el inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) este fin de semana, el sector hotelero tiene altas expectativas de que se mantenga al alza la ocupación hotelera en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, durante el inicio de la temporada vacacional de verano el índice de ocupación ascendió hasta 45%, por lo que para este mes se estima que se pueda superar ese índice ya que el regreso de la Fenapo estará atrayendo turismo nacional.
Rafael Armendariz Blázquez detalló que, durante los últimos meses San Luis Potosí se ha logrado consolidar como un importante destino turístico al albergar eventos culturales, deportivos, empresariales, gubernamentales, entre otros de talla nacional e internacional.
El líder hotelero celebró que tras dos años de pandemia se logre reactivar el turismo de entretenimiento y se haga acompañado con espectáculos con gran proyección al contar con artistas con presencia internacional.
"Para la industria hotelera, el contar con este tipo de eventos, nos permite tener una alta expectativa y certidumbre de que el verano puede ser sin duda un factor de recuperación económica para este sector, sobre todo por cartelera con artistas internacionales y otros espectáculos de gran atractivo", expresó.
Finalmente, Armendariz Blázquez indicó que se espera mayor presencia de visitantes en los hoteles de la zona centro del estado, aunque agregó que la feria puede ser la ruta ideal para todo un recorrido partiendo desde la capital potosina, zona media, altiplano o incluso la Huasteca potosina.