Más Información
Desde la mitad de esta semana y hasta el sábado y domingo se estima que incrementen las ventas en el sector comercial en San Luis Potosí, con motivo del Día del Padre.
Aunque tradicionalmente las ventas son inferiores a celebraciones como el 10 de mayo, se estima que se genere un repunte de 10 a 12% en las ganancias de los comercios, señaló el presidente local de la Canaco Servytur, Juan Servando Branca.
El líder comercial confió en que con la permanencia del estado en semáforo verde la población potosina salga de forma responsable a festejar a los papás este fin de semana, por lo que estimó que la derrama se extienda a todos los negocios ubicados principalmente al interior de las plazas comerciales.
"Es menor en comparación, por ejemplo, con el Día de la Madre, pero es una cápsula de oxígeno para ir avanzando en la recuperación económica para detonar las ventas y la afluencia de personas en los centros comerciales, para que todos los giros se vean beneficiados", mencionó.
Refirió que de forma particular los negocios con mayor expectativa son los dedicados a la venta de electrónicos, regalos y artículos para caballero.
Finalmente, Branca Gutiérrez exhortó a la población a planificar gastos y ser responsable con los historiales crediticios.
"El llamado es a no adquirir compromisos financieros que nos puedan poner en aprietos a largo plazo, priorizar los gastos en esta temporada", concluyó.
etp