[Publicidad]
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al primer semestre del año se contabilizaron 5.4 millones de reclamaciones monetarias contra los bancos, 21% más respecto del mismo periodo de 2018.
Según el organismo, la tarjeta de crédito y débito fueron los productos más reclamados, ocupando 90% de las quejas de los usuarios.
Así, los datos del organismo muestran que se afectaron a 2.1 millones de personas, 199 mil más respecto del primer semestre del año pasado.
Las quejas registradas por el organismo tuvieron un impacto monetario de 17 mil 13 millones de pesos, 18% más respecto del primer semestre de 2018.
Por institución, estos son los bancos con mayor número de reclamaciones:

(Foto: Captura de pantalla)
[Publicidad]
Más información

Nación
Ley de Aguas avanza con cambios tras maratónica discusión en Diputados; pasa al Senado y prevén aprobación en fast track

Metrópoli
San Luis Potosí busca al policía del año: ¿qué cualidades debe de tener para ganar 100 mil pesos?

Economía y negocios
¿Por qué visitar Real de Catorce en temporada decembrina? Esto dicen las agencias de viajes

Economía y negocios
Reducción de la jornada laboral avanzará de forma gradual hasta 2030: STPS


