La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al primer semestre del año se contabilizaron 5.4 millones de reclamaciones monetarias contra los bancos, 21% más respecto del mismo periodo de 2018.
Según el organismo, la tarjeta de crédito y débito fueron los productos más reclamados, ocupando 90% de las quejas de los usuarios.
Así, los datos del organismo muestran que se afectaron a 2.1 millones de personas, 199 mil más respecto del primer semestre del año pasado.
Las quejas registradas por el organismo tuvieron un impacto monetario de 17 mil 13 millones de pesos, 18% más respecto del primer semestre de 2018.
Por institución, estos son los bancos con mayor número de reclamaciones:

(Foto: Captura de pantalla)
[Publicidad]
Más información

Sociedad
FGR logra mega aseguramiento de huachicol en un predio al norte de la capital de SLP

Seguridad
En manos del Poder Judicial dos casos de difusión ilegal de imágenes íntimas, revela Supremo Tribunal de SLP

Economía y negocios
Vacaciones de verano vacían el refrigerador y el bolsillo de familias potosinas

Más de San Luis
Tamuín llegará a la pantalla chica con la serie "Sazón sobre Ruedas"; mostrará gastronomía huasteca

























