El departamento de Estado de Estados Unidos pide a sus ciudadanos replantear sus viajes a la entidad potosina debido a la ola de inseguridad. La Unión Americana ha situado a San Luis Potosí en el Nivel 3, expuso que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en este estado.
Dentro del protocolo se pide a los connacionales abstenerse a viajar a San Luis Potosí ya que representa un riesgo para su integridad y seguridad, por lo que se les solicita reconsiderar sus visitas.
A los trabajadores y diplomáticos se les ordenó que si tienen que salir de la capital potosina sólo lo hagan de día, por carreteras de cuota, además de prohibirles andar de madrugada por las calles en un horario de 01:00 a las 06:00 horas.
De la lista de estados del territorio mexicano, se les prohíbe a los empleados del Departamento de Estado viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Las restricciones de viaje también fueron emitidas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.