Miembros de la iniciativa privada coincidieron en que los nuevos legisladores, a quince días de asumir el cargo han comenzado a mostrarse como son, “sacando el colmillo”, ante la negativa de bajarse el sueldo.

Líderes empresariales reprocharon que pese a que fue un compromiso anunciado desde campañas, los diputados estén “dando largas”, y pasando a comisiones un tema que se comprometió desde antes de tomar protesta.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) indicó que la propia ciudadanía no permitirá que se intente dejar en el olvido este tema, por lo que desde esta trinchera se estará recordando a los representantes populares que cumplan con lo que prometieron cuando buscaban el voto de los potosinos.

“Para eso estamos, para recordarles que si lo dijeron lo tienen que cumplir, debemos de buscar la forma en que obliguemos a que cumplan lo que dijeron de la dieta salarial”.

En este mismo sentido, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de CANACO-SERVYTUR consideró que es lamentable que a unos días de que ocupan una curul hayan olvidado los compromisos que adquirieron y ahora remitan este tema a discusiones o análisis.

“Es lamentable que ya sacaron el colmillo y la casta, desde un principio ellos prometieron bajarse el sueldo y ahora ya lo pasaron a comisiones”.

Ambos dirigentes puntualizaron que lo que mantiene la indignación entre la población respecto a estos cargos públicos, es que ganan onerosas cantidades del recurso público, cuando el trabajo que desempeñan es carente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS