Más Información
Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, por el alto número de casos, el sector industrial comenzará a tomar medidas más estrictas para reducir los riesgos de contagios.
En entrevista, el presidente del parque industrial de Fundidores, Héctor D'Argence, adelantó que desde la próxima semana se exigirá el certificado de vacunación o las fichas de registro de ambas dosis a los empleados.
Señaló que en caso de que no se cuente con la inoculación se levantarán actas administrativas y, posteriormente, si los trabajadores no se inmunizan se procederá a su despido.
Explicó que el Consejo Directivo del parque extendió como límite el mes de diciembre para contar con el esquema de vacunación de ambas dosis, pues hasta el mes pasado aún faltaba por inmunizar a un 10% de trabajadores.
"A partir de la próxima semana, a la entrada del parque industrial, vamos a pedir los certificados y en caso de no tener, pueden presentar las fichas del registro para certificar la primera y segunda dosis", precisó.
El líder industrial reconoció que aunque son medidas drásticas se busca el bien común, pues es primordial contar con la vacunación para reducir los riesgos de contagio y de propagación del virus.
etp