La regularización de autos chocolate, permitida tras un decreto federal, más que apoyar actúa como un contraestímulo para la industria automotriz, opinó la analista y periodista financiera Maricarmen Cortés durante su participación en la Feria de Proveeduría 2023 que se organiza en la capital de San Luis Potosí.
  
Criticó que la falta de estímulos que se han planeado desde el gobierno federal para el mercado interno, teniendo en cuenta los avances que está presentando la industria automotriz cuyo futuro apunta a la electromovilidad.

Advirtió que las posibilidades de adquirir un auto eléctrico ensamblado en México sin estímulos será imposible, lo que provocaría un escenario de incertidumbre para el sector.

Por ello consideró necesario un plan que impulse su compra, sobretodo si la meta es lograr llegar al 50 por ciento de la transición a la electromovilidad para el 2030.

Actualmente en San Luis Potosí hay alrededor de 450 mil vehículos de procedencia extranjera circulando en el estado, esto según datos proporcionados por la Unión Democrática Campesina delegación San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS