Economía y negocios

ExxonMobil continúa expansión en México con nuevas importaciones y estaciones de servicio

Este plan forma parte del compromiso de la compañía para invertir $300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización durante los próximos 10 años

Foto: Especial
16/05/2018 |16:55
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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A un año de anunciar sus planes de ingresar al mercado mexicano de combustibles, ExxonMobil regresó a la Convención ONEXPO para anunciar que comenzará a transportar productos por tren en dos nuevas terminales privadas este verano: una en Tula, Hidalgo, para abastecer combustibles al estado de México y Puebla, y la otra en Salinas Victoria, Nuevo León para suministrar a dicho estado y también a Coahuila.

Asimismo, ExxonMobil anunció que abrirá nuevas estaciones de servicio Mobil®, comenzando con cinco en el estado de Puebla el 30 de mayo y cuatro estaciones en el estado de Aguascalientes el 13 de junio. La compañía también espera abrir estaciones en el estado de Zacatecas en el mes de julio.

“En el último año, nuestros productos y servicios de alta calidad han tenido gran éxito entre los consumidores mexicanos y esperamos abrir más estaciones en nuevos mercados este verano", dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México. “Esperamos seguir la expansión en México y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una excepcional experiencia para nuestros clientes".

Hasta la fecha ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato, convirtiéndose en la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

Con la apertura de las nuevas estaciones de servicio en Puebla, habrá 50 estaciones Mobil® en el país abarcando los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. ExxonMobil ha establecido rápidamente una posición de liderazgo en la región del Bajío. Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil de invertir $300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

“Gracias a nuestras relaciones estratégicas, que han desempeñado un papel clave en la expansión hacia nuevos mercados, al día de hoy contamos con más de 160 puntos de venta comprometidos con la marca Mobil”, dijo Rivas.

gpl