Facebook Inc informó este martes que está lanzando un programa de recompensas para premiar a las personas que reporten el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.
El anuncio llega antes del inicio el martes de dos días de audiencias en el Congreso, cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, será cuestionado sobre cómo se compartieron inadecuadamente datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social con la consultora política Cambridge Analytica.
El programa recompensará a personas con conocimiento de primera mano y evidencia de una plataforma en Facebook y de la transferencia de datos de usuarios a una tercera parte para su venta, robo o uso para estafas o influencias políticas.
ALERTA POR APP
Facebook también comenzó a alertar a ciertos usuarios que su información quedó comprometida debido al escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.
Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que "uno de sus amigos" usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", que ahora está prohibida.
[Publicidad]
La notificación dice que la aplicación abusó de la información obtenida _incluyendo el perfil público, los "Me Gusta", fechas de cumpleaños y ciudad de residencia_ al compartirla con la empresa de búsqueda y procesamiento de data Cambridge Analytica.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Reportan hallazgo de un feto en una bolsa de basura en Milpillas, en la capital de SLP

Estado
Carretera 57 colapsa tras explosión de pipa de gas; autos quedan varados por más de 8 horas

Política
Presenta PAN a sus aspirantes a la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí

Tendencias
Pau Muñoz llevará el nombre de San Luis Potosí a los Juegos Centroamericanos

























