Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Don Rafael Armendariz Blázquez presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de 2006 a 2010.
Este empresario del ramo de la hotelería fue muy activo políticamente al encabezar y participar varias asociaciones empresariales y de turísticas, función que también desarrollo en el sector público al ser director de turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí de 2012 a 2015.
Lee: ¿Cuánto cuesta dormir en una casa del árbol en el Pueblo Mágico de Xilitla?
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas ni las circunstancias de su fallecimiento, sin embargo figuras políticas como el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos confirmaron el deceso al externar sendas condolencias en sus respectivas redes sociales.
De acuerdo a información de la propia AMHM, Armendariz Blázquez tenía 72 años de edad, y se inició en el rubro de la hotelería a muy temprana edad en el Motel Cactus de San Luis Potosí, en donde trabajó durante más de 16 años ocupando diferentes puestos, para posteriormente emprender y se hizo propietario de varios hoteles.
Fue miembro de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles desde 1980 la cual tuvo honor de presidir durante seis años, asimismo desempeñó varios encargos en esta asociación de hoteleros a nivel nacional principalmente como dirigente estatal, pero también como presidente de la junta de vigilancia, protesorero, prosecretario, tesorero y vicepresidente durante el periodo de Miguel Torruco Marqués al frente de la organización.
Asimismo fue miembro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Luis Ptosí, miembro del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), miembro del Conseo Ciudadano del Interapas, miembro del Consejo Turístico Municipal, así como consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).