El sector comercial se ve beneficiado con la Feria Nacional Potosina, ya que los visitantes originarios de otros municipios y estados aprovechan la ocasión para acudir al Centro Histórico, plazas y comercios de San Luis Potosí.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la entidad, Alejandro Pérez Rodríguez aclaró que la actividad comercial y de entretenimiento no se ve paralizada por el periodo de la FENAPO; ya que el crecimiento de la entidad mantiene un ritmo constante en la demanda de servicios de restaurantes, comercios y diversos servicios.
Comentó que incluso la época de feria resulta favorecedora para los comerciantes, ya que con la presentación de los artistas y la cartelera con diferentes actividades para toda la familia, se reciben visitantes de otros estados y municipios, que durante su paseo aprovechan para acudir al Centro Histórico y dar un recorrido por las plazas y sitios más emblemáticos de la ciudad.
“Yo podría asegurar que no disminuye la actividad comercial, aunque mucha gente se queja, hemos aprendido a trabajar de la mano con la FENAPO, lejos de perjudicar nos beneficia porque viene mucha gente de otros estados y otros municipios que además de visitar la FENAPO aprovechan para pasear y hacen compras en nuestras plazas y establecimientos”.
Por su parte, el dirigente de la organización Nuestro Centro coincidió en que se ha logrado trabajar de la mano con la Feria Nacional Potosina y se aprovecha la afluencia de visitantes que aún se encuentran de vacaciones para ofrecer descuentos y promociones que incrementen sus ventas.
apl