El municipio de Villa de Reyes logró ponerse una vez más en la mira estatal, con la magna muestra de la riqueza gastronómica que se produce desde esta demarcación.

En los cinco días de la Feria Regional del Queso, el municipio captó la visita de más de 70 mil asistentes a las múltiples actividades, lo cual dejó una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos.

De acuerdo a este ayuntamiento, la feria logró posicionarse entre las favoritas de toda la región, lo cual coadyuvará a catapultar la nueva ruta del vino, queso y miel recientemente inaugurada en el marco de esta feria.

El evento registró la visita no solamente de potosinos, sino de turistas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

La alta demanda de productos provocó incluso que los productores de queso agotarán sus reservas, por lo que se estima que está actividad logró consolidar la reactivación económica del municipio y sus habitantes, tras las severas afectaciones económicas que dejó el Covid 19.

Lee también:  

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez destacó que la Feria Regional del Queso, es un escaparate del abanico gastronómico, cultural, artístico, ganadero y de tradiciones que tiene Villa de Reyes, siendo este sector de hospedaje que también se ve beneficiado, por lo que felicitó a la alcaldesa por este evento; por preservar las tradiciones y la cultura del municipio y fomentar el turismo en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS