Más Información
El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, informó que la Secretaría de Finanzas estatal hizo la transferencia de recursos de una parte del adeudo que tienen como parte del convenio firmado para la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, con lo que ya se puede pagar el quinto bimestre que no se les había podido depositar a los beneficiarios.
El funcionario federal comentó que es la queja que más se ha recibido en la página de la delegación, por lo que agradeció la paciencia que han tenido los beneficiarios y recalcó que no se había hecho el depósito por el adeudo que tenía el gobierno estatal. Afortunadamente, aclaró, el pasado martes se hizo el depósito de una parte de este dinero, pero “no la totalidad”.
Pero esta cantidad de recursos que ha aportado el estado ya se puede comenzar a pagar el quinto bimestre de esta pensión para personas con discapacidad, correspondiente a los meses de septiembre-octubre y cuando la Secretaría de Finanzas estatal deposite el recurso restante, se podrá pagar el último bimestre que es el de noviembre-diciembre.
Guillermo Morales detalló que en redes de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí se estará publicando el calendario de pagos, como regularmente se hace, de acuerdo a la primer letra del apellido paterno, por lo que se realizará de la misma manera. “Esperemos que a partir del próximo año esta situación no se vuelva a presentar”, externó.
Por otro lado, se dijo contento por la visita el día de mañana de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a territorio potosino, principalmente al evento público que tendrá en el municipio de Zaragoza en donde se estará presentando el programa de Mujeres Bienestar dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad.