En el marco de la celebración por el día del Constructor, evento anual organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), se efectuó la firma del convenio para el inicio de los trabajos para la certificación de competencia en materia de planeación y ordenamiento territorial.
El documento fue signado por el presidente local de la Cmic, Manuel Castanedo de Alba; el presidente local de la Canadevi, Julián Ramírez Abella; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio.
Lee: Prevén construcción inicial de 70 fraccionamientos en capital de SLP
El líder constructor del estado, Manuel Castanedo, resaltó la relevancia de este pacto, pues explicó que se diseñará e implementará una certificación para que se pueda ejercer el programa y se capacite a todos los involucrados para el buen funcionamiento de los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en beneficio de la sociedad.
En el mismo evento se hizo entrega de las aportaciones de los constructores afiliados a la CMIC, destinado para los Sistemas DIF Estatal y Municipal.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, reconoció el esfuerzo realizado por el sector durante la pandemia, aseguró que esta contribución fue invaluable para mantener adelante la economía del país.