El Día de las Madres es una fecha importante para las florerías, algunas de éstas preparan con antelación sus arreglos florales en distintos precios para cubrir la demanda el día de hoy mañana.

La Florería Azucena ubicada en el Mercado Republica, aseguró que los precios de un arreglo floral suelen incrementar su precio entre los 20 a 40 pesos, pero se ha hecho un esfuerzo por no elevar los costos por arriba de este rango.

Explicaron que el incremento se debe propiamente a la temporada, al incrementar la demanda de flores los precios suben, por ejemplo, una rosa que suele venderse en 15 pesos, incrementa a 20 pesos cada una. Sin embargo, se equilibra el costo con arreglos un poco más pequeños, pero sin sacrificar una vista agradable.

Un arreglo floral con cuatro rosas, seis claveles y una margarita se ofrece al público en 120 pesos, el arreglo más sencillo es con tres rosas el cual se vende en 80 pesos. Los arreglos más elaborados se venden arriba de los 200 pesos.

Al ser una de las celebraciones más importantes, algunos establecimientos en los alrededores de la ciudad, extienden sus horarios hasta la media noche, esto para dar atención a aquellos clientes que suelen llevar serenatas y arreglos florales a sus madres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS