[Publicidad]
El sector restaurantero trabaja de la mano con las autoridades estatales y municipales para fortalecer los esquemas de seguridad en los establecimientos comerciales de comida.
Tras los últimos acontecimientos de la semana pasada en la que tres restaurantes en la zona metropolitana fueron escenarios de robos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, detalló que se acordó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, activar un dispositivo para mantener resguardados los establecimientos.
Asimismo, los empresarios del sector han optado por incrementar las medidas de seguridad para que los comensales se sientan seguros.
Reconoció que el diez de mayo es la fecha con mayor actividad en la industria restaurantera, por ello se trabaja en dar la atención necesaria que garantice la seguridad y confianza de los comensales para el festejo del Día de la Madre.
Respecto a las líneas de investigación, refirió que conforme a la información proporcionada por las autoridades los robos han sido cometidos por una banda delincuencia conformada por foráneos y los videos que circulan en redes nada tienen que ver con lo ocurrido.
Finalmente, Banda Calderón recomendó a los potosinos realizar con antelación las reservaciones para el próximo viernes, ya que muchos restaurantes registran ya un lleno total.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid



