Fraccionamientos que se distinguen en la capital potosina por su exclusividad y contar con altos esquemas de seguridad en los últimos días se han visto vulnerados a causa de la delincuencia que afecta a la entidad.

Pablo Saavedra Sada, presidente de la sección San Luis de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), detalló que los últimos reportes son por robos a casa habitación en el fraccionamiento Horizontes y San Ángel.

Agregó que este tipo de fenómenos repercute en la actividad inmobiliaria, ya que con esta incidencia a la alza difícilmente se puede dar certeza de seguridad a los interesados en adquirir los inmuebles.

"Los fraccionamientos y privadas que son más exclusivos incrementa la demanda, pero no es garantía, la semana pasada se registraron robos en Horizontes y San Ángel; además también es importante revisar que las corporaciones de seguridad privada sea personal absolutamente confiable".

Manifestó que esto tiene con gran preocupación al sector, por lo que también están exhortando a los administradores de estos fraccionamientos a verificar que las compañías de seguridad que contratan cuenten con los más altos estándares de calidad en la selección del personal.

Además de las zonas residenciales se tiene identificado con focos rojos por la ola de robos la zona centro, Himno Nacional, Industrias y la zona de Lomas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS