Economía y negocios

Gallardo promueve el Altiplano de SLP para que los árabes inviertan en granjas solares

El gobernador se reunió con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el desarrollo económico sostenible y la protección al medio ambiente en SLP

Ricardo Gallardo se reunió con autoridades de los emiratos Árabes Unidos. Foto: Especial
27/06/2024 |13:09
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Como parte de la estrategia para maximizar el desarrollo económico sostenible, continuar avanzando en la protección al medio ambiente y llevar más apoyo a las cuatro regiones del estado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con Sharif Salim Al Olama, subsecretario de asuntos de Energía y Petróleo del Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde promovió al Altiplano potosino como el sitio idóneo para inversiones en energías limpias.

Durante su quinto día de gira de trabajo por Asia Occidental, el gobernador resaltó que San Luis Potosí "se convertirá en referente nacional e internacional en energías limpias y desarrollo sostenible", con el acercamiento logrado con el subsecretario de Energía y Petróleo.


Destacó que esto se debe a que hay gran interés de instalar granjas y parques solares, para la generación de energía, aprovechando luz del sol y el cinturón solar ubicado en el Altiplano potosino.

Ricardo Gallardo destacó la importancia del Altiplano y el uso de energías renovables que la actual administración ha impulsado, que se fortalecería con una inversión de este tipo de los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando que dicho país busca invertir en México.

El gobernador refirió que, de lograrse, contribuirá a la atracción de nuevas empresas, gestión de proyectos innovadores, más empleos y continuar detonando la economía de San Luis Potosí.

Por su parte, Sharif Salim Al Olama mostró gran interés en la colocación de granjas solares en San Luis Potosí, por lo que anunció que enviarán a especialistas al Altiplano potosino para comenzar la planificación y gestión para la generación de energía, a través de recursos renovables y la creación de proyectos de calidad entre ambos gobiernos.