Más Información
Gamers, la cadena mexicana de tiendas enfocadas a venta de videojuegos, anunció que será absorbida por su competidor GamePlanet, de acuerdo con Abraham Bautista, director ejecutivo de Gamers Retail Stores, a través de un comunicado oficial.
“Después de un análisis de optimización de recursos y estructura corporativa, hemos llegado a un acuerdo con GamePlanet para la operación de Gamers Retail Stores y buscar las eficiencias naturales en una operación de este tipo”, explicó.
El comunicado detalla que las reclamaciones o aclaraciones por ventas realizadas hasta el 3 de julio serían atendidas por Gamers, pero a partir de hoy las operaciones son total responsabilidad de GamePlanet.
De acuerdo con el comunicado, ambas partes esperan que la unión permita a la industria ser mucho más eficaz con los consumidores mexicanos, así como optimizar el rendimiento en la distribución de videojuegos.
No se especificó cuál fue el monto que GamePlanet desembolsó para hacer la fusión realidad, y queda pendiente que se determine qué va a pasar con los establecimientos que aún se encuentran bajo el sello de Gamers.
De acuerdo con una estimación de EL UNIVERSAL, la marca Gamerscuenta con aproximadamente 80 sucursales en el país, mismas que a partir de hoy pasan a ser propiedad de su competidor.
Según su sitio web, GamePlanet cuenta con 100 sucursales en México, mostrándose como líder del mercado de videojuegos y como el distribuidor más importante en la región desde su fundación en 2002.
Ahora, el portal en línea de Gamers muestra un conteo regresivo que bien podría significar que la marca se mantendrá activa, es cuestión de tiempo para conocer los planes de Marco Polo Bautista, hermano de Abraham y dueño de GamePlanet. Ambos fundaron Game Express en 1995, y en 2002 cada uno siguió su propio camino en empresas distintas, pero ahora vuelven a unirse.