Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que se superaron las expectativas respecto a las ventas del Día de la Madre, logrando en el sector restaurantero una afluencia de hasta un 170 por ciento más de lo normal, esto principalmente en restaurantes que ofrecen carne y cortes en su menú principal.

Se prevé que durante el fin de semana se mantenga una afluencia del cien por ciento ya que algunas familias festejan hasta el fin de semana por motivos laborales.

En el sector comercial en el Centro Histórico también se detectó un incremento en las ventas de los establecimientos instalados en este primer cuadro de la ciudad. Alberto Narváez Arochi precisó que los giros como ropa, zapaterías, tiendas de electrodomésticos y perfumerías fueron las que tuvieron mayores ventas superando hasta en un 60 por ciento las ganancias, en relación con el año pasado.

Tanto en restaurantes como en comercios se manejaron promociones y precios especiales para las mamás, mismos que continuarán durante este fin de semana y en algunos casos durante todo el mes de mayo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS