Pese a que se confirmó el paro técnico en la planta General Motors de San Luis Potosí por la contingencia del Covid-19, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, refirió que están garantizados los puestos laborales y los salarios de los trabajadores.
El funcionario comentó que la idea del paro técnico es conservar los puestos de trabajo y salarios.
“Entiendo que no sería toda la planta, sino solamente la planta de vehículos ligeros; la planta de transmisiones continuará laborando, es un esfuerzo que están haciendo las empresas, todos tenemos que sumarnos a un tema tan prioritario como lo es la salud”, dijo.
Agregó que para las siguientes tres semanas se pronostica lo más complicado en la curva de contagio y la idea del aislamiento social es precisamente suavizar esta curva para que no esté tan pronunciada. En el caso de GM cada semana se hará una evaluación, por lo pronto no habrá despidos y los sueldos estarán asegurados, se indicó.
Puente Orozco dijo que directivos de General Motors le señalaron que aprovecharán el paro técnico para hacer trabajo de inventario y mantenimiento de algunos sectores de la planta, pues la idea es que esto se vaya superando después de tres semanas y poco a poco se podría ir regresando a la normalidad, sujeto también a la reactivación de la cadena de suministros.
etp