A días de que llegue Navidad el precio del gas licuado de petróleo continúa la baja en San Luis Potosí.
De acuerdo a las publicaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de gas LP por litro vigente hasta el próximo sábado 24 de diciembre cuando se actualicen nuevamente los precios, se mantendrá a 17.64 el kilogramo en la región que comprende los municipios de la Huasteca, a 20.93 pesos el kilogramo en la región Altiplano y a 20.24 el kilogramo en la región centro del estado. Es decir un cilindro de 30 kilogramo oscilará entre los 529.20 pesos a 607.20 pesos.
Cabe destacar que durante el mismo periodo pero del año 2021, San Luis Potosí mantuvo precios de este energético en 627.90 a 731.10 pesos por un tanque de 30 kilos, es decir que en comparación al año pasado está Nochebuena será menos costoso en gas LP y principalmente beneficiará a la región Huasteca.
Para esta semana la reducción de precios por kilogramo en comparación al período anterior que fue del 11 al 17 de diciembre, hay una diferencia de 0.95 centavos aproximadamente.
Según el historial del CRE la tarifa más alta de de gas LP que se registró en San Luis Potosí fue en el mes de abril cuando llegó el cilindro de 30 litros a los 838 pesos aproximadamente en algunos municipios del estado.
Los incrementos de precios internacionales en los energéticos se derivó de las presiones por la guerra entre Ucrania y Rusia cuando los barriles de petróleo dispararon sus precios a nivel mundial aumentaron los cotos de alimentos y materias primas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

Tendencias
Mes del Orgullo: Conoce la Lesboteca, un espacio seguro de encuentro para las mujeres lesbianas en SLP


























