Sam Luis Potosí inicia el mes de noviembre con precios de la gasolina por encima de los costos a nivel nacional. Según el informe de ¿Quién es quién en los precios de la gasolina? Establece que los precios de la gasolina en San Luis Potosí han registrado un incremento significativo, ubicándose por encima del promedio del país.

Mientras que el precio promedio en territorio nacional para la gasolina verde o magna se sitúa en 23 pesos con 89 centavos y para la roja o premium está en 25 pesos con 29 centavos; en la capital potosina el litro de gasolina verde alcanza los 24 pesos con 31 centavos y la roja se coloca en 24 pesos con 97 centavos, lo cual representa un aumento considerable para los consumidores de más de un peso con 50 centavos por arriba del promedio nacional.

De acuerdo al sitio oficial la situación es aún más compleja en algunos municipios del estado, donde los de la gasolina han superado los registrados en la capital.

Tamazunchale encabeza la lista de los municipios con los precios más altos, con la gasolina verde en 25 pesos con 09 centavos y la gasolina roja en 25 pesos con 63 centavos.

Le sigue el municipio de Real de Catorce, donde la gasolina magna se encuentra en 24 pesos con 99 centavos y la gasolina premium en 25 pesos con 87 centavos.

Mientras que en el municipio de Cedral la gasolina verde tiene un costo de 24 pesos con 84 centavos y la roja tiene un costo de 25 pesos con 64 centavos.

Por el contrario existen algunos municipios en el estado en dónde también se han identificado los precios por debajo del promedio, ofreciendo cierto alivio para los habitantes de estas zonas.

En Axtla de Terrazas es en dónde la tarifa se encuentra más accesible ya que la gasolina magna se comercializa en 22 pesos con 53 centavos y la gasolina premium en 23 pesos con 96 centavos.

En el municipio de El Naranjo los precios se encuentran para la gasolina verde en 23 pesos con 77 y para la gasolina roja 21 pesos con 36 centavos.

Otra opción para cargar combustible y que también está por debajo del promedio es en el municipio de Armadillo de los Infante en dónde la gasolina magna se comercializa en 23 pesos con 80 centavos y la gasolina premium en 24 pesos con 99 centavos.

Los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelan que la gasolina más cara del país de vende en el estado de Baja California Sur dónde el promedio del costo de su está en 26 pesos con 78 centavos y el estado con precios más bajos es Chihuahua con un costo promedio de 22 pesos con 86 centavos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS