Más Información
La estación de gasolina de Costco tiene un año de operaciones y es la primera en adoptar el método self service de manera oficial en la entidad potosina, durante las primeras semanas el personal estará auxiliando a los usuarios para que puedan realizar su carga.
Las filas de este jueves avanzaron lentamente por el proceso de inducción, desde la llegada el personal da la bienvenida e informa al consumidor sobre el nuevo sistema ofreciéndose en acompañarlo en todo el proceso de carga de gasolina.
Desde tomar la manguera, quitar el tapón al vehículo, colocar la pistola de carga, programar los litros y realizar el pago; todo lo realiza el propio usuario bajo la asesoría del personal en un tiempo estimado de cinco minutos.
Este sistema es aplicado en estaciones de carga en otros países con la finalidad de disminuir el costo del combustible, así como para que el servicio sea más rápido y fluido. En el recorrido realizado por El Universal de San Luis, las mujeres son quienes muestran un poco de incertidumbre al inicio de su carga, no obstante con la asesoría del personal en breve se mostraron familiarizadas con la carga.
A la fecha la marca no ha emitido algún comunicado para confirmar si este nuevo sistema será de manera uniforme en las estaciones de todo el país, ni se han brindado mayores detalles sobre si el personal será direccionado a otra área de la tienda.
Cabe destacar que esta gasolinera se construyó con una inversión de 58 millones de pesos y genera 26 empleos formales, desde su arranque se ha caracterizado por registrar largas filas para cargar debido a que oferta el combustible a un costo inferior que las demás marcas en la entidad.
La compra del combustible se realiza con tarjetas de crédito, débito o con certificado de gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en la sucursal Costco de San Luis Potosí.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl