La empresa General Motors mantendrá sin alteraciones sus operaciones en San Luis Potosí, garantizando tanto la estabilidad de su producción como la permanencia de los puestos laborales, así lo aseguró Jesús Salvador González Martínez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

Tras rumores generados por el reciente anuncio de una fuerte inversión en Estados Unidos por parte de la automotriz, la dependencia estatal aclaró que no hay ninguna intención de cerrar, reubicar o disminuir actividades en la planta potosina.

El funcionario explicó que, tras establecer comunicación directa con ejecutivos de General Motors, se confirmó que la operación de la fábrica en San Luis Potosí continúa en marcha conforme a lo programado. “Se nos hizo saber con claridad que todo sigue igual, no hay afectaciones previstas ni a la producción, ni al personal”, puntualizó.

Además, la compañía automotriz reiteró su compromiso con la entidad potosina, al continuar con la fabricación del modelo Equinox, lo que, según Sedeco, refleja una apuesta firme por el entorno favorable que ofrece el estado: desde su infraestructura logística y laboral hasta su clima de negocios.

Cabe destacar que este movimiento obedece a estrategias comerciales derivadas de nuevas medidas arancelarias implementadas en Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump.

Así mismo, a través de sus redes sociales, GM informó que las cuatro plantas en México continuarán operando y seguirán siendo parte esencial de la huella global de manufactura y que se sigue evaluando oportunidades de inversión futura en la red global de manufactura.

La planta de GM en SLP ha sido clave para el crecimiento económico del estado y para su posicionamiento como un nodo estratégico en la industria automotriz.

La continuidad de sus actividades representa tranquilidad para miles de familias potosinas que dependen directa o indirectamente de esta fuente de empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS