General Motors llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato para poner a fin a una huelga de un mes, donde 49 mil empleados cesaron labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos, se anunció el miércoles.
El acuerdo entre GM y el sindicato United Auto Workers no llevará inmediatamente a la reanudación de labores. Lo más probable es que los empleados sigan en protesta unos días más mientras el gremio vota en torno a la propuesta.
Hasta ahora no se han divulgado los detalles del acuerdo, que abarcará cuatro años.
El sindicato se fue a la huelga el 16 de septiembre al exigir una repartición más justa de las ganancias de GM, mayor seguridad laboral y la creación de un proceso para que los empleados temporales pasen a ser personal fijo.
La empresa General Motors deseaba reducir sus costos laborales para equipararlos con los de sus rivales extranjeros que tienen plantas en territorio estadounidense.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Puente de BMW con avances de 85%; Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la expectativa de que se concluya este 2026

Estado
UASLP reanuda clases este miércoles tras muerte de estudiante en la Facultad de Ingeniería

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta viajar en Willys o carretas en el Pueblo Mágico de Real de Catorce?

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería
























