Tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador asumiendo la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, miembros de la iniciativa privada coincidieron en que este nuevo mandato que inicia debe asumirse con responsabilidad y principalmente con actos congruentes para el beneficio del desarrollo del país.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), comentó que el reto inicia a partir de este día donde las decisiones deben ser tomadas en base a análisis profundos y tomar en consideración también la opinión de los especialistas. Además de que las promesas que se hicieron durante campaña deberán privilegiarse, ya que esa es la expectativa de la población en temas como la gasolina y el combate a la corrupción.
Asimismo Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí ahondó que el nuevo gobierno además debe replantearse las estrategias bajo las que se tomarán las decisiones, ya que existen temas que no pueden ser definidos a través de las consulta ciudadanas que se han implementado, esto debido a la falta de conocimiento en general de temas específicos como ocurrió con la construcción del aeropuerto.
Finalmente, confiaron que en breve pueda restablecerse la certidumbre para los nuevos proyectos de inversión en todo el territorio nacional.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc