Más Información
Durante los primeros seis meses de este 2022, en el estado de San Luis Potosí se ha logrado consolidar la reactivación económica gracias a la continuidad en los proyectos de inversión que permanecían congelados a causa de la contingencia sanitaria.
En las últimas dos semanas, se anunciaron dos proyectos para el estado: uno de expansión por parte de la firma japonesa Jtekt y la llegada de la gigantesca Franke, empresa Suiza, cada una con una inversión de mil millones de pesos.
Sin embargo, los próximos seis meses serán aún más alentadores pues continuarán los proyectos de expansión en distintos sectores y la llegada de nuevas inversiones, según adelantó en entrevista Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
"Todo va normalizándose las noticias son positivas, la inversión y las empresas siguen llegando, las empresas siguen creciendo e interesadas en San Luis Potosí", agregó.
Valladares Eichelmann subrayó que desde la Sedeco se busca posicionar a San Luis Potosí no sólo en la mira nacional sino internacional, pues es uno de los estados más competitivos al contar con una ubicación geográfica privilegiada, por lo que elevará su potencial para albergar inversiones con los proyectos de movilidad tanto para la zona fabril, como para el resto de la entidad.
"Esto nos consolidará como un destino competitivo, por ello se están impulsando estos proyectos para detonar como uno de los mejores estados de la República, estas son herramientas porque con todas estas estrategias pueden hacer que San Luis se coloque en el mapa nacional e internacional".