[Publicidad]
La legislación laboral debe complementarse con sanciones “severas” a quienes fomenten paros y huelgas por encima de la ley, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
El líder del sindicato patronal explicó que los diputados deberían de incluir en su debate para realizar cambios en la Ley Federal del Trabajo la petición anterior a fin de lograr que haya equilibrio entre la paz laboral y los derechos laborales de los trabajadores a fin de que se eviten abusos a la ley.
Para De Hoyos “se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores".
Consideró que el problema actual de incitaciones a paros ilegales debe atenderse por los gobiernos federal y locales, quienes deben de velar por el respeto al Estado de derecho.
Sobre las huelgas y paros ilegales que se registraron en maquiladoras de Matamoros, dijo ”han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley".
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


