[Publicidad]
La legislación laboral debe complementarse con sanciones “severas” a quienes fomenten paros y huelgas por encima de la ley, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
El líder del sindicato patronal explicó que los diputados deberían de incluir en su debate para realizar cambios en la Ley Federal del Trabajo la petición anterior a fin de lograr que haya equilibrio entre la paz laboral y los derechos laborales de los trabajadores a fin de que se eviten abusos a la ley.
Para De Hoyos “se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores".
Consideró que el problema actual de incitaciones a paros ilegales debe atenderse por los gobiernos federal y locales, quienes deben de velar por el respeto al Estado de derecho.
Sobre las huelgas y paros ilegales que se registraron en maquiladoras de Matamoros, dijo ”han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley".
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gallardo y Galindo unirán esfuerzos para devolver el esplendor al Parque de Morales en SLP

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales


