Más Información
Para todos los amantes del caribe mexicano, ahora San Luis Potosí ofrece un concepto inspirado en Tulum, se trata del hotel Gran Tamoanchan que recientemente abrió sus puertas al público.
Ubicado en el Crucero de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, en el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra este complejo, su nombre inspirado en la cultura mesoamericana que hace referencia a un paraíso terrenal, habitado por diversos dioses y que se creía está por encima de trece cielos.
El hotel ofrece panorámicas inigualables fusionando la riqueza natural con paradisíacas piscinas y una decoración tradicional de la región en cada una de sus áreas comunes y habitaciones.
Cuenta con una alberca de tres niveles, cada habitación está decorada de manera diferente, equipadas y con amenidades para baño de aromas. La gastronomía potosina no podía faltar, por ello, cuenta también con manos artesanas dedicadas a saciar el antojo por los platillos huastecos y bebidas con frutos típicos de la región.
El proyecto hotelero es impulsado por la familia Véliz Guijarro, originarios de la huasteca potosina, para este proyecto se destinó una inversión de 25 millones de pesos con una oferta total de 15 habitaciones de lujo.
Actualmente se da empleo a 20 familias de manera directa, el costo de hospedaje oscila entre los 2 mil 500 hasta los 3 mil pesos.