Argo, grupo potosino desarrollador de construcciones industriales, celebra el 20 aniversario de su primer parque industrial Millennium, ubicado en San Luis Potosí con una extensión de 180 hectáreas.
Gerardo Bocard, ejecutivo de Grupo Argo, recuerda que fue en 1999 cuando inauguraron este primer complejo, convencidos de la riqueza que poseía la tierra potosina al contar con una ubicación estratégica capaz de brindar la logística que las grandes industrias requieren para su operación.
"Nos tomó por sorpresa cuando llegó GM (General Motors) en el 2006, esto puso a los ojos de las armadoras en San Luis Potosí, como ocurrió después en el 2014 con BMW; sabíamos que San Luis iba a tener un gran crecimiento porque desde el primer proyecto vimos la capacidad en conectividad y su ubicación estratégica", relató.
Millennium es un parque dedicado principalmente al sector automotriz y logístico, alberga 25 empresas de talla internacional, los principales capitales son empresas españolas, alemanas, chinas, japonesas, francesas y mexicanas.
Por el momento, el grupo descarta incursionar en el desarrollo de complejos fuera de la entidad, pues en San Luis Potosí trabajan en proyectos como el parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el complejo para la nave industrial que desarrollan en Venado; y el parque industrial Argo donde recientemente se inauguraron las plantas de bicicletas Mercurio y Tylsa.
"Sí ha sido una gran elección y por eso no nos hemos movido de San Luis Potosí porque hemos encontrado el desarrollo en nuestra entidad".
Millennium cuenta con 30 hectáreas disponibles, cuenta con servicios de clase mundial que facilita la instalación y expansión de las empresas.
Entre las principales características de la infraestructura que tiene el parque destacan: vialidades de concreto, disponibilidad de gas natural, alumbrado del circuito interior, red de sistema contra incendios, energía eléctrica disponible en cada una de las tapas y derechos de espuela de ferrocarril.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl