Más Información
Grupo Argo, desarrollador de parques industriales, explora la construcción de un parque industrial en el municipio de Salinas; a la fecha se han realizado estudios para garantizar que la calidad de la tierra y agua sean óptimas para que cualquier empresa de diferente industria puedan instalarse en este complejo.
Gerardo Bocard Meraz, miembro de este grupo industrial potosino, reveló que se hizo una visita exploratoria a través de la cual se detectó la zona donde podría construirse el nuevo parque y detalló que se trata de 32 hectáreas sobre la carretera San Luis – Zacatecas.
Afirmó que el grupo tiene gran interés en detonar este proyecto por la alta viabilidad que representa la zona al tener cercanía con la capital potosina, y contar con mano de obra calificada ya que el año pasado egreso la primera generación de la universidad del municipio de Salinas de Hidalgo.
Sin embargo, reconoció que la última palabra es del gobierno estatal, pues el grupo solicitó que el proyecto sea apoyado por dicha administración con la infraestructura para proveer los servicios básicos, es decir, que la subestación de energía eléctrica y el suministro de agua potable sean garantizados por el gobierno del estado.
"Sí hay interés, pero son dos cosas: la subestación eléctrica que es una inversión muy grande y queremos ver si el gobierno del estado puede ponerlo y por otro lado está el tema del agua potable, queremos que ellos hagan la inversión y los particulares el financiamiento del terreno y desarrollo del parque", explicó Bocard Meraz.
Sobre los derechos de la tierra detalló que existe una franja que es propiedad de un grupo de Monterrey, quienes que eran dueños de La Salina, y se integraría en conjunto con ejidatarios que cuentan con el título de la tierra para crear un acceso.
El grupo prevé que en el transcurso de este año se pueda definir si el proyecto será respaldado por la administración estatal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx