En momentos en que Estados Unidos y Canadá buscan llegar a un acuerdo comercial que lleve a renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confió en que se logrará un acuerdo trilateral.
Durante el 25 Congreso de Comercio Exterior que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Guajardo explicó que a pesar de que la renegociación del acuerdo fue de los más grandes retos, ya se tiene un tratado entre México y EU y solamente falta que se incorpore Canadá.
Ante empresarios exportadores e importadores, expuso: “Hoy podemos decir que hemos logrado un entendimiento (con los estadounidenses) que esperemos se transforme en un acuerdo trilateral, y que sea aprobado por los legislativos de los tres países”.
Durante la Clausura de dicho Congreso, el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, afirmó que si bien hay avances en el país, “ha sido imposible eliminar los enormes rezagos que nuestro país venía arrastrando”.
Agregó que en el tema comercial hay grandes logros como el cerrar las negociaciones de un tratado comercial con Estados Unidos.
“Buscamos el cumplimiento de la legalidad y la creación de condiciones adecuadas para lograr el bienestar para todos los habitantes de nuestro país en un clima de libertad y justicia”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos

Metrópoli
60 por ciento de las denuncias en SLP por mal manejo de la basura están relacionadas con comercios

Municipios
Municipio de SLP se declara sin tierras para donar al programa “Viviendas para el Bienestar” del Gobierno de México

Estado
Realiza “Voz y Dignidad por los Nuestros” acciones de remembranza de las personas desaparecidas de SLP

























