CDMX.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray, reconocieron la participación de Jesús Seade para lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, los secretarios de Estado señalaron que la participación Seade, designado por Andrés Manuel López Obrador para integrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue fundamental.
"Hubo momentos en donde no estábamos tan seguros de que íbamos a llegar a donde llegamos ayer. Yo creo que, en ese sentido, la incorporación del doctor Seade como representante del equipo de transición vino a jugar un papel fundamental", aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que Seade ayudó a destrabar las negociaciones al proponer una solución para la cláusula sunset.
“Estamos agradecidos con el presidente electo, que haya enviado a alguien con la experiencia, la capacidad negociadora, el talento”, dijo Videgaray.
Ayer, después de un año de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo comercial en el cual fijaron nuevas reglas y sólo están a la espera de que Canadá las apruebe para sellar la modernización del TLCAN.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























