El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado cuenta con un fondo exclusivo para apoyar a los micros, pequeñas y medianas empresas que han sido víctimas de algún fenómeno extraordinario lo cual ha permeado o afectado su actividad y operatividad.

Christian Meade, titular de esta institución detalló que en lo que va de la presente administración estatal se han entregado 130 créditos de este tipo, los cuales tienen como principal característica que los beneficiarios pueden acceder a estos sin presentar ninguna garantía.

Los créditos que se han otorgado en los últimos años, corresponden al incendio que se registró en el municipio de Tamazunchale en el cual cerca de 50 establecimientos fueron declarados pérdida total.

Además, se brindó esta misma facilidad a los comerciantes del municipio de Matehuala que se vieron afectados por las inundaciones de las últimas lluvias.

En el caso de la capital potosina únicamente se concretaron tres solicitudes de crédito a comerciantes que terminaron en quiebra tras el retraso en las obras de la calle de Guerrero.

"Hay un fondo para quienes resulten afectados por un caso extraordinario, éste tiene por objetivo que quienes soliciten un crédito puedan acceder a él sin ninguna garantía", precisó Meade.

El monto del crédito pupymesede variar según el tamaño y capacidad de cada uno de los establecimientos que lo solicitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS