Más Información
Por primera vez en 110 años de historia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí se suspendió la Asamblea General para realizar el proceso interno de elecciones de su nuevo presidente y ahora se emitiría una nueva convocatoria.
Tras la exigencia de unas elecciones limpias, equitativas y haber tomado las instalaciones de la cámara por parte de la planilla “Inclusión” que lidera la empresaria Julie Abud Sarquis, se logró suspender la Asamblea General que estaba programada a realizarse la tarde del jueves 9 de febrero.
Finalmente al caer la noche, los manifestantes que tenían tomadas las instalaciones del organismo aceptaron retirarse y se llegó a un acuerdo para que mediante una asamblea extraordinaria se emitiría una nueva convocatoria para realizar el proceso y conocer al próximo líder empresarial.
En rueda de prensa, previo a esta resolución, el Consejo Directivo Electoral de la Canaco-Servytur señaló que el fallo que descalificó a la planilla de Abud Sarquís fue debido a que presentó una documentación incompleta y que la decisión sería inapelable.
No obstante la empresaria mediante un comunicado expresó confianza para que se emita la nueva convocatoria “porque hoy son nuevos tiempos y debe apostársele siempre por la equidad, la igualdad, la comunicación y al verdadero liderazgo” manifestó la empresaria.