[Publicidad]
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó esta noche que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles.
"La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye", dijo la dependencia en un comunicado.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS", siguió.
Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes, aseguró, con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.
En un mensaje distinto, el organismo declaró que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada", afirmó Hacienda en redes.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


