[Publicidad]
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó esta noche que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles.
"La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye", dijo la dependencia en un comunicado.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS", siguió.
Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes, aseguró, con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.
En un mensaje distinto, el organismo declaró que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada", afirmó Hacienda en redes.
[Publicidad]
Más información

Estado
Entra en vigor aumento a tarifas de taxi en San Luis Potosí; así quedaron los nuevos precios

Municipios
¡Alerta! Denuncian envenenamiento masivo de perritos en Mexquitic de Carmona, SLP

Estado
Aclara Fiscalía de SLP que asesinato de mujer en colonia Satelite no fue ataque directo

Economía y negocios
Cuesta de enero se agudiza y alarma a sector empresarial, admite asociación Nuestro Centro de SLP


