A diferencia de años anteriores, se estima que el próximo 15 y 16 de septiembre habrá una baja afluencia de turistas en el estado potosino, por lo que se prevé que no haya repunte en la ocupación hotelera, según adelantó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Indicó que el panorama no es el mejor para la economía de las familias potosinas, pues los bolsillos de las cabezas del hogar aún se encuentran solventando los gastos derivados del regreso a clases como compra de útiles escolares, pagos de colegiaturas, entre otros.
"No, no hay expectativa buena porque no será realmente un puente el día festivo cae entre semana, además de que las familias están gastadas por los libros y útiles escolares", mencionó.
Lee: San Luis Potosí exhortará a Soledad a evitar aglomeraciones durante Grito de Independencia
Aunado a esto, refirió que de forma general el sector hotelero no ha logrado recuperarse de las afectaciones del Covid-19, además de que el turismo de negocios incluso se ha visto también afectado por la crisis de semiconductores en la industria automotriz.
Finalmente, el líder hotelero dijo que la ocupación hotelera en San Luis Potosí se mantiene por debajo del 40 por ciento.